2.12.07

"Sin No Puedes Con El Enemigo, Únete A Él..."

10 Claves Para Conseguir Las Primeras Posiciones De Los Buscadores De Forma Indirecta…

Hay millones de sitios web intentando ser listados en las 20 primeras posiciones de los principales buscadores. Esto significa una gran competencia por esos primeros puesto. Entonces, si tu no puedes conseguir directamente uno de esos primeros puestos por las palabras clave que quieres, ¿Que tal si te muestro una forma de conseguirlo de forma indirecta?... En las próximas páginas te mostraré 10 formas creativas de conseguirlo.

Para ti, los sitios web de esos primeros puestos en los buscadores son, utilizando términos militares “el enemigo a batir”, es decir tus competidores en el juego del marketing de buscadores. Entonces... ¡Si no puedes con el enemigo, únete a él...!

Encuentra los 20 primeros sitios web indexados en los mayores buscadores, por las palabras clave que has analizado interesantes para tu negocio.

Una vez que lo hayas hecho, la clave es anunciarte en esos sitos para participar del gran tráfico que consiguen de los buscadores. Pero anunciarte en esos sitios suele ser bastante caro, por lo que si no tienes presupuesto para pagar un anuncio en esos sitios, podrías intentar alguna de las siguientes propuestas...

1.- Si el sitio tiene un foro de debate… Participa en el.

Deberías poner preguntas y responder a las preguntas que han puesto otras personas, entrar en algunas de las conversaciones o iniciar tu mismo alguna conversación.
No te olvides de incluir siempre tu firma con un enlace activo a tu web en el final de cada mensaje que publiques.

2.- Proponles que regalen un e-book viral.

Pregunta al webmaster o al propietario del sitio web si ellos estarían interesados en regalar un e-book a sus visitantes.

Prepara un e-book, relacionado con tu negocio y con el tópico que trata ese sitio web envíaselo para que lo entregue a sus visitantes como regalo de valor.

No te olvides incluir un enlace a tu sitio web en el e-book y algún anuncio de tus productos, tus servicios o mejor, de tu boletín electrónico por suscripción voluntaria.

3.- Envía contenido de valor al sitio web.

Podrías escribir artículos relacionados con el tópico que se maneja en esos sitios web e incluir tu firma al final de cada uno de ellos.

http://profiles.yahoo.com/siddhis38

Esos sitios web, publicarán tu artículo e indirectamente estarás recogiendo las visitas que ese artículo genere. Pero además ese artículo será indexado, seguramente con buena posición en los buscadores y estarás consiguiendo un enlace de alta calidad para tu propio sitio web.

4.- Escribe un artículo de revisión sobre ese sitio web bien posicionado...

Escribe un artículo de revisión de esos sitios web bien posicionados, entonces publícalo en tu propio sitio web.

Consigue el e-mail del propietario del web y envíele un mensaje comentándole el que has publicado este artículo hablando sobre ellos en tu sitio web.

Es muy fácil que pongan un enlace en su sitio web apuntando exactamente a ese artículo que habla de ellos, para que sus visitantes puedan leerlo.

5.- Revisión de productos

Escribe un artículo de revisión que analice alguno de sus productos, publícalo en tu sitio web y envía un e-mail al propietario del web, para que visite lo que en tu sitio web se dice de su producto...

Igual que en el caso anterior, seguramente pondrán un enlace a tu sitio web para que sus potenciales compradores, lean lo que otros sitios web independientes dicen de su producto.

6.- Testimonio no solicitado

Suscríbete a su boletín y entonces escribe un testimonio sobre este y envíaselo por e-mail, o mejor además de escribirlo, grávalo en un pequeño audio y dile donde se puede descargar dicho audio.

Incluye siempre un enlace te texto dentro del texto del testimonio y por supuesto al final del mismo debajo de tu firma.

7.- Sus anuncios clasificados

Pon tu anuncio en la sección de su sitio web, donde están los anuncios clasificados gratis que proporciona.

Tienes que estar bien seguro de que tu anuncio lleva un atractivo titular para que sea leído instantáneamente por los visitantes.


8. Su página de enlaces.

Sube tu enlace de texto en su página FFA (free-for-all links).

Realiza esto con alguna frecuencia, para garantizarte que tu enlace está regularmente colocado en los primeros puestos del listado.

http://profiles.yahoo.com/siddhis38


9.- Libros de visita:

Firma su libro de visitas.

Podría dejar un corto pero efectivo cumplido sobre su sitio web en su libro de visitas y por supuesto, incluye tu firma con un enlace de texto al final del mensaje.

10. Promueve un premio:

Crea un premio periódico (mensual, trimestral, ...) en tu propio sitio web, para otros sitios que cumplan los criterios marcados.

Suministra entonces a los ganadores un gráfico o un enlace de texto que pueden colocar en su sitio web cuando ganan. Ellos pondrán el premio en su sitio web y derivarán tráfico hacia el tuyo.

Una reflexión final

Una de las mayores preocupaciones de propietarios de sitios web, técnicos de marketing on line y webmaster no es otra que llevar tráfico a sus sitios web. Y es lógico pensar que esta preocupación es común a todas las personas que de una forma u otra tienen responsabilidades de la gestión de un sitio web, pues sin tráfico, es decir sin visitas al web, ningún negocio puede tener éxito.

Ahora bien, hay dos clases de tráfico: “las visitas indiscriminadas” y el “tráfico segmentado”. Evidentemente el que a ti más te interesa es este último, pues tráfico segmentado no es otra cosa que visitantes cualificados, es decir, visitantes que están dentro de tu nicho de mercado, o lo que es lo mismo, que componen el grupo de personas que constituyen tus potenciales compradores.

Esto que parece obvio, suelen pasarlo por alto mucha gente y se lían a trabajar y a realizar esfuerzos, a gastar dinero, para llevar visitantes a su sitio web cometiendo siempre, siempre, siempre, los mismos errores una y otra vez. El resultado es cientos de visitas y muy bajas tasas de conversión de esos visitantes a clientes. Autor Roberto Cerrada.




Roberto A. Cóceres.
Expertos en Marketing Directo
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"Sus Mejores Clientes".


Sus mejores clientes son aquellos que compran sus productos o servicios lo suficientemente a menudo para que se les pueda considerar provechosos.

Este tipo de cliente genera un ingreso regular y constituye un gran beneficio para su negocio. Por eso, hacer un esfuerzo para localizar y dirigirse a estos clientes aumentar
rpidamente sus ingresos y dar estabilidad a su organizacin.

Identifique a sus mejores clientes

Concentrarse en sus mejores clientes le dar
los mayores beneficios. As como su plan de marketing le proporciona la gua, conocer a sus mejores clientes es una ayuda que le servir para transformar esa gua en pasos relevantes para atender las necesidades de estas personas. Aqu, como tantas veces hemos dicho en otros artculos, la relevancia es la clave.

Para obtener respuestas correctas, hay que hacerse las preguntas correctas. Cuanto m
s hable su mensaje de las necesidades de sus mejores clientes, ms probable es que le escuchen.

Pero claro, lo primero que debemos hacer es encontrar a esos buenos clientes. Aqu
tiene una estrategia para alcanzar este
objetivo:


1) consiga una lista de sus clientes ordenada por lo reciente de su ultima compra. Es decir, el nmero de das que han transcurrido desde la ltima compra de cada cliente. De menor a mayor, es decir, los primeros en aparecer en la lista sern los que compraron ms recientemente.

2) ahora consiga otra lista de la frecuencia, es decir, de cuntas veces ha comprado cada cliente. Tambin deber tener una lista de el valor monetario total de las transacciones de cada cliente. Estas listas debern ordenarse por orden descendente (los que ms han comprado y los que ms dinero han gastado aparecern primero).

3) compare cada lista seleccionando aquellos clientes que est
n en los primeros lugares de las tres listas confeccionadas. Estos son sus mejores clientes.

Descubra las necesidades de sus clientes

Una vez usted tenga la lista de los mejores clientes, ahora es el momento de que conozca m
s sobre sus necesidades y pueda mejorar su plan de marketing con esa informacin. Para conseguir esto, adems del primer paso ya realizado, podr:

- hacerles una encuesta, para conocer cu
les son las necesidades y deseos de estas personas.

- hacer pruebas, poniendo en pr
ctica lo que estos clientes le han dicho. Anote lo que funciona y lo que no funciona.

Dirjase a sus mejores clientes

Las razones por las que usted estar
interesado en dirigirse a sus mejores clientes se pueden resumir en las siguientes:

  • es ms probable que compren sus productos o servicios
  • es ms provechoso servirles a ellos durante mucho tiempo
  • son menos costosos de adquirir que los clientes nuevos
  • en muchos casos usted ya habr establecido relaciones con ellos
  • son un gran canal para referir otros clientes a su negocio
  • su historial es la prueba de que usted puede servirles con xito
  • Utilice su sitio web para dirigirles all. Hoy en da, su web es una puerta de entrada para que sus mejores clientes se relacionen con usted.

Autor: Jose Rosello (goodworkfromhome.com)



Roberto A. Cóceres.
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