2.11.07

"Como Construir Confianza y Como Construir Tu Negocio"

La confianza es esencial para atraer nuevos clientes y construir confianza debería ser una parte esencial de tu estrategia de marketing. Aquí está cómo.

Tu no comprarías un carro si no creyeras que te puede llevar a casa. Y no lo comprarías de un comerciante que creyeras que te está robando en el precio y que no se responsabilizaría si el motor se cae mientras sales del patio.

Antes de que te compren, los compradores necesitan confiar en que tus productos y servicios harán lo que están supuestos a hacer. ¿Ayuda tu marketing a establecer la confianza necesaria para convencer a los prospectos para que te compren? Si estás luchando para atraer clientes y compradores, usa las siguientes tácticas para convertir a los clientes prospectos en clientes.

1. CONSIGUE TESTIMONIOS
No importa cuán magníficas sean tus credenciales o cuánta experiencia hayas tenido, la gente presta más atención a lo que OTROS tienen que decir acerca de ti.

Levanta el teléfono y llama a tus clientes para preguntarles lo que ellos pensaban de tu producto o servicio, lo que a ellos les gustaba y cómo les ayuda. Edita sus comentarios, consigue su permiso para usar los comentarios y luego presenta estos testimonios en tus materiales de marketing.

2. USA ARTICULOS EN LUGAR DE ANUNCIOS
Nosotros hemos llegado a desconfiar de los anuncios y a creer que leemos publicado en artículos. Invierte tu tiempo escribiendo artículos para establecerte tu mismo como un experto.

Si te tienes anuncios, incluye testimonios en ellos.

3. REGALA ALGO
Cuando le das algo a la gente, a pesar del costo, es más probable que ellos confíen en ti y te devuelvan el favor comprándote algo. Usa un ebook, artículo, taller o una demostración gratis para construir confianza.

4. OBTEN REFERENCIAS
Cuando necesitas un nuevo doctor, abogado, plomero, carpintero o un lugar para comer tu le pides a un amigo una referencia. Tu confías en las recomendaciones de la gente que conoces, y en realidad, así es como la mayoría de la gente encuentra trabajos. No esperes por la referencia ocasional que venga espontáneamente; implementa un sistema proactivo para generar referidos.

5. INTERCAMBIA REPRESENTACIONES
Forma un equipo con un negocio en que confíes y que también tenga como objetivo tu mercado. Haz que incluyan una representación de tus productos y servicios en su marketing y haz lo mismo por ellos. Mientras que una referencia personal es ideal, un representación es la segunda. Esta táctica puede doblar tu alcance de marketing sin costo alguno.

6. DA EJEMPLOS
Cuenta una historia en lugar de hacer afirmaciones impersonales y dramáticas de lo que tu producto hace. Usa estudios de caso para decir lo que hiciste por ellos y la diferencia que hizo en sus vidas o sus negocios.

7. PERSONALIZA TU MARKETING
Es una común percepción equivocada que para sonar creíble tu marketing debería ser seco e impersonal. La gente hace negocios con gente. Tu tienes que ayudarles a los prospectos a que te conozcan y confíen en ti. Permite que tu pasión y personalidad entren en tu marketing así como también tu profesionalismo. Incluye una foto tuya, con una sonrisa, en un lugar prominente en la primera página de tus materiales de marketing.

8. REDUCE EL RIESGO PERCIVIDO
La mayor preocupación de los compradores es qué tan bien tu producto o servicio funcionará. Proveer una garantía podría ayudar, pero en la mayoría de los casos esto no va a hacer la venta. Aclara el valor que proporcionas y afirma tu compromiso para ver que tus clientes no sólo estén felices, sino muy emocionados con tu producto y servicios.

9. HAZ QUE EL CONTACTO SEA FACIL
Si quieres que los clientes se pongan en contacto contigo, muéstrales cómo. Pon tu número de teléfono en la parte superior de tus materiales de marketing y diles que llamen. Cuando tu les llames a ellos, dales tu número telefónico nuevamente al final de la conversación y diles que llamen. Si tienes un sitio web, pon un formulario de contacto al final de tu página principal.

10. PERMANECE EN CONTACTO
La gente que ves y con la que hablas de manera regular son usualmente aquellos en quien más confías. La comunicación no es el único ingrediente para desarrollar confianza, pero es crítico. Si vendes servicios o productos de lujo, una llamada personal es una de las mejores formas de contestar las preguntas de los prospectos, y de establecer confianza. Contacta a tus prospectos y clientes regularmente y obtén información de lo que a ellos les preocupa.

Tu quieres convertir a los prospectos en clientes y que los clientes se repitan como clientes. Usa estas diez tácticas de marketing para construir confianza y encontrarás más prospectos comprando tus productos y servicios. Autor: Charlie Cook




Roberto A. Cóceres.
Expertos en Marketing Directo
www.robertococeres.mycoastalsystem.com

E-Books Gratis El Secreto

Suscríbase Ahora a Nuestro Boletín Gratuito:

“Gana Dinero y Trabaja desde Tu Casa”

http://robertococeres.mycoastalsystem.com/info3/?gclid=CMHYovm7-okCFRtGgQodl2HZOg

Dígaselo a un amigo