19.12.07

"Reconozca el Poder De Las Emociones"

En cualquier decisión de compra debemos reconocer el poder de las emociones. Varias cosas deben tenerse en cuenta cuando consideramos la emoción en la publicidad.

1) Cada palabra tiene una emoción asociada con ella y cuenta una historia.

2) Toda buena carta o presentación de ventas es un volcado emocional de palabras, sentimientos e impresiones.

3) Usted vende en base a las emociones, pero justifica una compra con la lógica.

Las palabras tienen un impacto emocional enorme, pero demasiado a menudo fracasamos en tomar ventaja de este hecho.

Por ejemplo, la palabra 'invertir' es a menudo más atractiva y menos amenazadora que la palabra 'comprar'.

Una 'finca' suena mas atractiva que una 'pequeña casa'. 'Gratis' tiende a desencadenar una buena respuesta mas frecuentemente que 'Regalar'.

Usted puede destinar una gran cantidad de tiempo a estudiar el poder de las palabras, y hay excelentes recursos para ayudarle con esto. Lo único que pretendo yo aquí es simplemente hacerle caer en la cuenta de las palabras que usted usa.

Cuando usted cree en su producto y puede hacer confluir esta tan positiva emoción en sus materiales de marketing, obtendrá una respuesta mucho mas fuerte que alguien que simplemente lista los hechos y las características sin tener en cuenta nada más.

Intente pintar el cuadro o contar una historia de forma que su visitante pueda realmente visualizarse usando su producto y haciendo que se produzca un cambio real en su vida.

Si sus visitantes pueden sentirse más jóvenes, mas sanos o mas atractivos si usan su producto o ven claramente que les va a dar mas tiempo para estar con su familia o hacerles la vida mas fácil de algún modo, entonces ellos se verán involucrados y usted habrá desencadenado una respuesta emocional en aquellas personas.

Todo esto habrá finalmente aumentado grandemente la posibilidad de una venta.

Para entender el tercer elemento "Usted vende en base a emociones pero justifica una compra con lógica" todo lo que tiene que hacer es acordarse de la última vez que compro algo en base a un impulso y entonces tuvo que llegar a casa y explicar a su pareja o padre por que lo compro.

Usted probablemente compraría un auto maravilloso (piense en su marca preferida) en base a su belleza, la excitación que le produce, y el prestigio que conlleva tenerlo.

Sin embargo, cuando tuviera que explicar por que lo compro haría alusión a cosas como características técnicas, seguridad en carretera, y otros aspectos más racionales de la decisión de compra. De hecho, la gente compra en base a la emoción y justifica la compra en base a la lógica.

Utilice este conocimiento cuando este confeccionando su plan de marketing.
Autor: Jose Rosello

Roberto A. Cóceres.
Expertos en Marketing Directo
www.robertococeres.mycoastalsystem.com

Descubra Usted Sin Ser Un Experto En Internet Como Puede Iniciar Su Propio Negocio En Internet En Su Tiempo Libre Y Ganar US $ 5000 Mensuales.

http://www.rastrea.com/ax51


y,franquicias y negocios,de,servicios,franchise,franquicias,franquicia,franchising, franchises,oportunidades de negocio,limpieza,noticia,publicidad,persianas,empaquetado,camas,bancarios,financieros,guia de franquicias,mexican,ideas de negocio,business,ganar dinero extra,proyectos de inversion,agencia,emprendedores,accesorios,franquicia española,productos,negocio redondo,franquicias de informatica,dallas en franquicias,franquicias en puerto rico,venta de franquicias,franquicias en mexico,franquicias España,comida de franquicias mundial rapida,franquicias mas rentables,creacion de franquicias,franquicias de café,franquicias Guatemala,expo franquicias mexico,franquicias en argentina,franquicias multinivel negocio,de farmacias franquicias similares,franquicias mas rentables en mexico,franquicias venezuela,franquicias argentina,de en franquicias listado México,franquicias y negocios,bojorquez franquicias viajes,asociacion española franquicias,franquicias de negocios,franquicias vending,casas franquicias prefabricadas,franquicias de restaurantes,franquicias colombianas,franquicias venezolanas,erp franquicias software,

de,oficinas corporativas,ilo,oficinas en santa fe,renta de oficinas,negocio,oficinas al instante,oficinas virtuales,oficina,oficinas amuebladas,noticia,publicidad,oficinas acondicionadas,oficinas equipadas,mexican,oficinas en mexico df,franquisias,sala de conferencias