20.11.07

¡Trucos Fáciles Para Simplificar Tu Sitio Web y Para Convertir Al Menos Un 60% Más De Visitantes En Ventas!


En esta edición, vamos a mirar los principales 4 "Errores Fatales" que muchos diseñadores cometen con sus sitios web. Estos errores parecen errores inocentes, pero ellos realmente pueden matar tus ventas. También revisaremos los 10 elementos más esenciales que todo sitio debe tener si va a tener éxito. Luego proporcionaremos un a lista de recursos útiles que puedes usar para optimizar el desempeño de tu sitio.

Continua leyendo para aprender cómo tu puedes simplificar el diseño de tu sitio web para mejorar su efectividad y ¡realmente hacer que tus ganancias se disparen!

Los 4 Principales Errores Fatales Que Los Diseñadores De Sitios Web Hacen

Si tu quieres tener éxito en línea, tienes que desarrollar un sitio web que sirva a las necesidades de tus visitantes de una manera usuario-amigable. ¡Es sorprendente cuánta gente no piensa en esto cuando planifican sitios web!

Una regla importante cuando de diseñar un sitio web se trata es: SIMPLIFICAR, SIMPLIFICAR, SIMPLIFICAR. Tu sitio web debería fácil de usar y fácil de comprender.

Les debería guiar a tus visitantes a través del proceso de ventas de una manera simple y conveniente. ¡Tus visitantes nunca deberían tener que adivinar qué es lo que quieres decir o qué tratas de hacerles hacer!

Con eso en mente, echemos una mirada a algunos de los errores comunes que los dueños de negocios hacen cuando desarrollan sus sitios web...

ERROR FATAL #1: Tratar de "deslumbrar" a tus clientes en lugar de venderles

Un montón de propietarios de nuevos negocios quieren que sus sitios web capten la atención visual lo más posible.

Ellos creen que al incluir muchos gráficos destellantes y atrayentes efectos de animación, ellos capturarán la atención de sus visitantes.

Eso puede ser verdad, pero estos pueden distraerles a tus visitantes de aquello en lo que realmente quieren enfocarse: ¡el valor de tu producto!

Nunca confundas caramelos para la vista para el contenido. Los gráficos deberían ser sólo usados para apoyar el propósito de tu sitio: ¡conseguir que la gente compre lo que tienes para ofrecer! Si un gráfico no se relaciona directamente con tu producto o servicio, entonces no debería estar en tu sitio. Es así de simple.

Talvez quieres impresionar a las personas con tu técnica de saber-cómo incluyendo muchos letreros y links en tu sitio, pero demasiadas cosas amontonadas no se ve profesional y puede arruinar tu credibilidad.

Y, si los gráficos y trucos no tienen nada que ver con lo que estás vendiendo, éstos simplemente van a quitarle méritos a tu mensaje principal. Cualquier cosa que les distraiga a los visitantes de leer tu texto está garantizado que te hará perder ventas.

Tampoco quieres andar persiguiendo a tus visitantes con largas e innecesarias presentaciones y páginas flash. Si tus clientes tienen que pasar demasiado tiempo tratando de adivinar cómo detener tu presentación flash para poder ir hacia la "carne" de tu sitio, ellos se irán, lo más probable para nunca volver.

Lo creas o no, los estudios han demostrado que la mayoría de las personas que visitan un sitio por primera vez pasan sólo 10 SEGUNDOS en el sitio antes de decidir si es que este les ofrece o no algo de valor para ellos. ¡Tu no quieres malgastar estos preciosos segundos con un página flash sin sentido o una animación que distraiga!

La mejor manera de atraer ventas es diseñar un sitio simple, limpio usando sólo dos o tres colores y uno o dos tipos de letra en todo el sitio.

Evita usar fondos coloridos o estampados. Podrías creer que se miran chéveres, pero ellos hacen realmente difícil leer tu texto de ventas. También asegúrate de mantener los colores de tus links y formatos consistentes. Generalmente la gente espera que los links sean azules y subrayados.

Esto podría parecer aburrido desde el punto de vista de diseño, pero los links serán instantáneamente reconocibles y eso es lo que realmente importa.

ERROR FATAL #2: Hacer Tu Sitio Muy Grande

Uno de los peores errores que la gente puede hacer es construir sitios masivos, con múltiples páginas que toman años en cargar. "Mientras más, mejor," NO es verdad, ¡al menos no cuando de diseñar un sitio web se trata!

Nuestros estudios han demostrado que de un 30% a 60% de los visitantes se marchan con cada click que se les hace dar! Tu sitio tiene que ser lo más racionalizado posible si quieres que alcance su verdadero potencial de beneficios.

A medida que acicalas tu sitio, trata de reducir el número de páginas donde sea posible.

Si vendes 10 o menos productos, inclúyelos en tu página principal. ¿Por qué hacer que los visitantes hagan un click para ir a una página separada de "Productos" y ver lo que ofreces? Recuerda, ¡cada click pierde ventas!

Si tu puedes presentar todos tus productos en tu página principal, agrúpalos en categorías y muestra cada categoría de productos en su propia página, en lugar de incluir una página separada para cada producto.

Dondequiera que sea posible, trata de reducir el número de archivos en tus páginas web. Mientras más archivos tenga una página, más largo tomará en cargarse -- especialmente si éstos son gráficos grandes.

Usa un texto colorido en lugar de gráficos para llamar la atención. Si tienes que usar un gráfico, asegúrate de que sea un archivo pequeño. Muchas personas cometen el error de usar imágenes de alta-resolución cuando en realidad no lo necesitan. Tu necesitas sólo 72 dpi (puntos por pulgada) para resolución de pantalla. Y la mayoría de gráficos sólo necesitan ser de 256 colores o menos.

No olvides, tienes sólo 10 segundos para atrapar la atención de la gente. Mientras más tiempo tienen que esperar los visitantes para que se cargue tu sitio, es menos probable que se queden y averigüen acerca de tus productos o servicios.

ERROR FATAL #3: Navegación Confusa

A algunos diseñadores web les gusta alardear sobre sus habilidades creando nuevas y diferentes maneras de navegar a través de un sitio de páginas múltiples.

A veces ellos esconden links bajo los íconos o imágenes, para que los usuarios no puedan encontrar los links a menos que pasen el mouse sobre los gráficos. Esto podría ser muy brillante, ¡pero ciertamente no le ayuda a la gente a encontrar lo que ellos están buscando!

Otros diseñadores ponen sus barras de navegación en diferentes lugares en cada página web, o cambian la apariencia misma de la barra de navegación, lo cual puede ser tremendamente confuso. Las barras de navegación son como señales de tráfico: tienen que ser consistentes y fácilmente comprensibles para poder ser efectivas.

La mejor manera de tratar con tu navegación es hacerla simple y obvia. Podría parecer aburrida y nada original, pero ese es el punto. La gente no quiere tener que adivinar cómo navegar tu sitio -- ellos quieren que sea fácil de comprender. De otra manera, ellos se irán a otro lado para encontrar lo que están buscando.

ERROR FATAL #4: Enterrando información esencial demasiado profundo dentro del sitio

¡Los navegantes del web son gente impaciente! Ellos no quieren pasa un montón de tiempo tratando de encontrar lo que están buscando en tu sitio.

De acuerdo con una investigación de mercado hecha por Garner Group, más del 50% de las ventas en el Web son perdidas debido a que los visitantes del sitio no pueden encontrar lo que están buscando.

Si has enterrado información importante demasiado profundo dentro de tu sitio, ¡estás perdiendo más de la mitad de tus ventas!

Un sitio web debería ser como una historia de periódico. Toda la información realmente importante acerca de tu sitio -- lo que estás vendiendo y cómo le beneficia a la gente -- debería ser la primera cosa que tus visitantes vean. Esa es la mejor manera de capturar su atención y conseguir que lean más.

Si tienes solamente 10 segundos para atrapar el interés de tu visitante, no les hagas perder tiempo deslizándose de arriba para abajo en tu página principal o haciendo clicks en páginas más profundas.

La gente no quiere darse ninguna molestia extra para encontrar lo que estás ofreciendo -- tu tienes que proporcionárselo a ellos de frente. ¡No les hagas buscarlo; pégales entre los ojos con ello!

¡Los 10 Elementos Esenciales Que Tu Sitio Absolutamente DEBE Tener!

Ahora que hemos cubierto lo que no deberías tener en tu sitio, es momento de revisar lo que deberías incluir. Si tienes todos estos elementos en tu sitio, ¡estarás bien en tu camino hacia el éxito!

ELEMENTO ESENCIAL #1: Attention-grabbing headline

La primera cosa que la gente mira cuando visita tu sitio debería ser un poderoso titular que describe el beneficio más importante que tu producto o servicio ofrece. El titular es EL elemento clave de tu sitio. Es lo que persuadirá a tus visitantes para quedarse y mirar lo que tienes para ofrecer.

Tu titular debería estar bien escrito: ser claro, conciso, y directo al grano.

También debería ser tentador. Tu quieres picar el interés de tus visitantes y hacerles sentir ansiosos por aprender más acerca de lo que estás vendiendo. Puedes hacer esto enfatizando lo que tu producto o servicio puede hacer por ellos.

Una vez que hayas creado un poderoso titular, haz un formato como para que sobresalga del resto del texto.

Debería ser la primera cosa que capta la atención de tus visitantes. Usa un tamaño de letra grande, negrillas, itálicas, un color diferente -- cualquier cosa que se ajuste al estilo de tu sitio web.

ELEMENTO ESENCIAL #2: Navegación usuario-amigable

Como dijimos antes,¡nada se lleva a tus clientes más pronto que una navegación confusa o complicada! Tus clientes deberían poder saber dónde están en tu sitio en todo momento, y fácilmente deberían ser capaces de encontrar páginas que ya visitaron.

Asegúrate de que tu barra de navegación o menú sea claramente accesible y fácil de entender. Debería ser exactamente la misma en todas las páginas de tu sitio, y estar localizada en exactamente el mismo lugar. Tus clientes no deberían ir de cacería por ella.

Recuerda: cuando ser trata de navegación, ¡consistencia es la clave!

ELEMENTO ESENCIAL #3: Texto de ventas efectivo

Las palabras que usas para describir tu producto y sus beneficios son la clave para el éxito de tu negocio. Tu texto de ventas es el único contacto que tendrás con la vasta mayoría de tus visitantes. ¡Es por eso que tienes que sacarle el mayor provecho!

Tu texto de ventas debería:

  • Inmediatamente traer al lector con emocionantes beneficios y un atrayente texto para que puedas dirigirles hacia la venta.
  • Establece tu credibilidad -- nadie te comprará si no sienten que pueden confiar en ti.
  • Describe los beneficios de tu producto o servicio y explica POR QUÉ tus visitantes lo necesitan.

ELEMENTO ESENCIAL #4: Una clara "Llamada de Acción"

Si quieres que la gente compre tus productos o servicios, ¡tienes que decirles cómo hacerlo! No les dejes adivinando. Tienes que explicar exactamente lo que quieres que hagan, y tienes que hacerlo fácil para que ellos lo hagan.

Si quieres que ellos compren un producto, preséntales con una llamada de acción como esta:

HAZ UN CLICK AQUI AHORA para pedir tus seis meses de suministro del Producto X.

Proporcionales a tus clientes instrucciones claras, fáciles-de-comprender sobre cómo hacer una compra, y avísales lo que ellos pueden esperar cuando hagan un click en el link que les dirige hacia la página de pedido.

ELEMENTO ESENCIAL #5: Imágenes bien-escogidas

La imágenes realmente pueden ayudar a la gente a visualizar tus productos o servicios y sus beneficios. Asegúrate de incluir fotos de cada producto que vendes. ¡Fotos atractivas del producto pueden en realidad disparar tus ventas!

Si tienes un montón de productos a la venta, usa pequeñas imágenes con un link a imágenes más grandes.

Esto hará que tus páginas se carguen más rápidamente. Si estás vendiendo productos entregados electrónicamente tales como eBooks o software, tu podrías querer crear simulaciones cortas del producto para representarlos. Esto está garantizado que aumentará tus ventas haciéndole parecer a tu producto más tangible.

Incluir fotos tuyas y de tu personal ayuda a personalizar tu negocio y a recordarles a tus clientes que ellos están interactuando con gente real, no sólo un sitio web.

Adicionalmente, deberías colocar fotos de clientes satisfechos junto a sus testimonios. Esto añadirá credibilidad a sus declaraciones y les mostrará a tus visitantes que ellos no sólo son figuraciones de tu imaginación!

ELEMENTO ESENCIAL #6: Una fuerte oferta de opción

La mayoría de los visitantes de primera vez no hacen una compra. Sin embargo, el hecho de que ellos hayan venido a tu sitio en primer lugar significa que ellos al menos están curiosos por ver lo que tienes para ofrecer.

Con el fin de perseguir una relación con estos potenciales clientes, tu deberías recoger sus direcciones de e-mail al animarles para que se subscriban a un newsletter gratis o una descarga gratis.

Esto te dará el chance de enviarles actualizaciones e información, desarrollar relaciones con ellos, y permitirles confiar en ti lo suficiente para comprarte!

Ofertas de opción como esta son una magnífica manera de convertir a tus visitantes en clientes y realmente maximizar tus ventas.

Tu oferta de opción debería estar claramente enlazada a cada página de tu sitio web o, si es posible, de hecho incluida en cada página. Un click menos significa peder menos subscriptores potenciales!

ELEMENTO ESENCIAL #7: Testimonios

La mejor manera de establecer credibilidad es proporcionar evidencia de que tu producto o servicio realmente funciona. Y la mejor manera de hacer eso es incluyendo testimonios de clientes satisfechos que expliquen cómo tu producto o servicio les ha ayudado a mejorar sus vidas.

Asegúrate de incluir el nombre de tus clientes satisfechos así como también dónde viven. También deberías proporcionar una pequeña foto de ellos. Esto personalizará sus mensajes y demostrará que ellos son gente real quienes han gozado de beneficios reales de tu producto.

Es una buena idea tener unos pocos de tus mejores testimonios presentados justo en tu página principal, para credibilidad instantánea. Sin embargo, deberías también tener una página de testimonios por separado. Mientras más clientes satisfechos puedas mostrar a los compradores reacios, mejor.

ELEMENTO ESENCIAL #8: Una página "Acerca de Nosotros"

A menudo la gente está indecisa de comprar cosas en línea. Ellos pierden la interacción personal de hacer negocios cara a cara.

La mejor manera de superar su reticencia es incluyendo una página "Acerca De Nosotros" que proporcione información acerca de ti, tu personal, y tu negocio.

Asegúrate de incluir fotos tuyas y de los miembros de tu personal. Esto les muestra a tus clientes que ellos están haciendo negocios con gente real y ayudará a disminuir cualquier preocupación que ellos podrían tener.

ELEMENTO ESENCIAL #9: Una página de FAQ

Es una buena idea incluir una página de "Preguntas Frecuentes" en tu sitio. Aquí es donde harás una lista de preguntas más comúnmente hechas por tus clientes y a las cuales proporcionarás respuestas.

Les permite a tus visitantes acceso inmediato a las respuestas que ellos necesitan antes de que consideren comprar tu producto o servicio.

ELEMENTO ESENCIAL #10: Tu información de contacto

Con el fin de cerrar ventas y establecer tu credibilidad, tu tienes que proporcionar completa información de contacto en tu sitio web. Esto incluye tu dirección de correo así como también números de fax y teléfono.

Los negocios que sólo incluyen direcciones de e-mail aparecen como no profesionales y posiblemente hasta poco respetables.

Asegúrate de que tu información de contacto esté claramente visible en cada página de tu sitio. Esto les facilitará a tus clientes para que sepan localizarte si quieren obtener más información o comprar un producto.

Pensamientos Finales

Una vez que el clima caliente empieza a atraer a tus clientes hacia la playa en lugar de tu sito web, aprovecha la pausa revisando tu sitio con un peine de dientes finos.

Crea una lista de acciones de "debe hacerse" para optimizar su desempeño. Trata de adivinar dónde puedes deshacerte de amontonamiento no-esencial y simplificar el proceso de ventas. ¡No lo olvides, los sitios racionalizados generan más ventas!

Tómate del tiempo de navegar otros sitios (incluyendo aquellos de tu competencia) para ver cómo se compara con tu sitio y obtener ideas para mejorar. ¿Qué es lo que te gusta acerca de sus sitios? ¿Qué encuentras irritante en ellos? Esto te ayudará a obtener una idea de qué incluir y qué evitar en tu propio sitio.

Luego de que hayas hecho algunas mejoras, pídeles a algunos amigos que naveguen por tu sitio. ¿Qué tan difícil es para ellos ir de una página a otra? ¿Pueden encontrar fácilmente su regreso a las páginas que ya han visitado? ¿Están confundidos con algún aspecto de tu proceso de ventas? ¿Encuentran a tu sitio atractivo? Recuerda: ¡nunca harás demasiadas pruebas!

Mientras más simple y más usuario-amigable sea tu sitio, más ventas generará. Es tan simple como eso. Así que tu siempre deberías estar pensando acerca de cómo puedes quitar cualquier desorden innecesario, links confusos, o algo ofensivo a la vista para permitir que tu texto de ventas sobresalga.

Recursos Útiles Para Mejorar El Diseño De Tu Sitio

Finalmente, aquí está una lista de recursos que puedes usar para maximizar la efectividad de tu sitio:

  • Analizador de Páginas Web:

http://www.websiteoptimization.com/services/analyze/
Una herramienta de web gratis que determina cuánto le toma a cada una de tus páginas web en cargarse. También resalta qué partes de tu página están causando problemas.

  • Optimizador de Gráficos Web:

http://www.webopt.com/
Una gran herramienta para optimizar y comprimir imágenes para uso en línea. ¡Te sorprenderás de cuánto más rápido tu sitio se descarga una vez que hayas reducido el tamaño del archivo de tus gráficos!

  • AnyBrowser.com:

www.anybrowser.com
Presenta una útil herramienta que te permite mirar tu sitio web cómo este aparece en todos los mayores navegadores. El sitio también ofrece software HTML gratis, herramientas que te permiten validar tu código HTML, etc.

  • NetMechanic:

http://www.netmechanic.com
Presenta información detallada y consejo acerca de cómo mejorar el desempeño de tu sitio, incluyendo consejos webmaster e información sobre cómo revisar tu servidor.

  • SitePoint:

http://www.sitepoint.com
Presenta artículos y tutoriales sobre todos los aspectos del diseño de sitios web. También ofrece diferente software para la venta.

  • Builder.com:

http://www.builder.com
Ofrece artículos relacionados de prueba, así como también e-newsletters, un centro de discusión, cursos y biblioteca en línea, y revisiones de productos. Los artículos son clasificados e incluyen los comentarios de los lectores.

  • Webmonkey:

http://www.webmonkey.com
Un recurso para desarrolladores web auspiciado por Lycos.com. Incluye una biblioteca de cómo hacerlo, así como también herramientas de referencia.

  • WebDeveloper.com:

http://www.webdeveloper.com
Un sitio para desarrolladores web con artículos, y fórums sobre diferentes tipos de codificación, scripting, e-commerce, etc.

Autor: Charlie Cook

Roberto A. Cóceres.
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"Tres Razones Por Las Que Los Sitios Web No Venden"


¡El Internet está en auge! Se están ganando millones en el Web cada minuto. Entonces ¿por qué tu sitio no te está dando ganancias?

No te sientas como que eres el Llanero Solitario. La vasta mayoría de los negocios de Internet NO ESTAN participando de la fiebre de oro en línea. Aquí están tres razones comunes de por qué.

1. TU WEB SITE DEBERIA ESTAR ENFOCADO.

Igual que como un artículo de revista o un programa de televisión, un sitio web que trata de cubrir muchos campos confunde a los visitantes. Limita tu sitio máximo a tres o cuatro inquietudes que tus mejores clientes tienen.

Los productos y servicios deberían estar relacionados con un tema en común. Un sitio que es nada más que docenas de programas de afiliados le faltará cohesión y propósito.

2. PERMITE QUE TUS TEXTOS VENDEN.

Sitios web que van desde aquellos manejados por una-persona trabajando en una habitación extra hasta grandes empresas monolito padecen de tener un texto web que no vende y que no es claro. No importa cuántos visitantes recibas en tu sitio, no vas a hacer dinero a menos que el texto de tu sitio haga su trabajo.

Justo desde la primera página, dales a los visitantes una buena razón para leer todo tu sitio. Claramente expresa los beneficios que ellos reciben cuando pasan tiempo en tu sitio y te compran.

3. HAZLE A TU SITIO INTERACTIVO.

Tus páginas deben invitar a los clientes y prospectos a involucrarse. Allí deben haber razones para que tus visitantes te contacten para recibir más información, para hacer preguntas, o para expresar inquietudes. Haz una área de discusión, libro de visitas, o un lugar para subscribirse para tu newsletter.

No sólo que ayuda para que los clientes y prospectos sientan que eres una persona que puede ayudarles, la interactividad te da una razón para hacer un seguimiento. Mañana, cuando tu visitante quizás se haya olvidado de tu sitio, tu email llegará recordándole acerca de los beneficios que ofreces. Muy pocas ventas se hacen en el primer contacto. Repite, no spam, el seguimiento es la clave para ganar un ingreso estable.

Autor: Bob Hintz

Roberto A. Cóceres.
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