Si No Quiere Ir A Ciegas, Analice El Tr�fico De Su Sitio Web.
El an�lisis de las estad�sticas de tr�fico de su sitio web puede ser una herramienta valios�sima por una serie de razones. Pero antes de que usted pueda hacer un uso completo de esta herramienta, necesitar� entender c�mo interpretar los datos.
La mayor�a de compa��as de hospedaje le proporcionar�n informaci�n b�sica sobre el tr�fico de su sitio web que usted tendr� que interpretar y hacer un uso adecuado de la misma. Sin embargo, los datos que usted recibe de su compa��a de hospedaje pueden ser apabullantes si no entiende c�mo aplicarlos a su negocio concreto y a su sitio web. Empecemos examinando los datos m�s b�sicos – la media de visitantes a su sitio, por d�a, semana y mes.
Estos n�meros son la medida m�s exacta de la actividad de su sitio web. De forma superficial podr�a parecer que cuanto m�s tr�fico vea usted registrado, puede asumir que mejor le est� yendo a su sitio web, pero esta percepci�n no es exacta. Usted debe mirar tambi�n el comportamiento de sus visitantes una vez llegan a su sitio, con el fin de evaluar de forma precisa su efectividad.
Existen a menudo malentendidos acerca de lo que se conoce com�nmente como "hits" y lo que es tr�fico realmente efectivo y de calidad para su sitio. Los hits simplemente reflejan el n�mero de solicitudes de informaci�n que ha recibido su servidor. Si usted piensa acerca del hecho de que un hit puede ser sencillamente igual al n�mero de gr�ficos por p�gina, se har� una idea de lo enga�oso que puede ser el concepto de los hits que recibe su sitio web.
Por ejemplo, si su p�gina principal tiene 15 gr�ficos, el servidor registra esto como 15 hits, cuando en realidad estamos hablando de un solo visitante examinando una sola p�gina de su sitio.
Como puede ver, los hits no son �tiles para analizar el tr�fico de su sitio web.
Cuantos m�s visitantes llegan a su sitio web, m�s exacta ser� su interpretaci�n. Cuanto m�s grande es el tr�fico a su sitio web, m�s preciso ser� su an�lisis de las tendencias globales del comportamiento de sus visitantes. Cuanto m�s peque�o sea el n�mero de visitantes, m�s distorsionado puede ser su an�lisis, debido a la variabilidad que los datos escasos tienen asociada.
El objetivo es usar las estad�sticas del tr�fico web para evaluar lo bien o mal que su sitio est� trabajando para sus visitantes. Una forma para determinar esto es comprobar cu�nto tiempo pasan sus visitantes en su sitio web, por t�rmino medio. Si el tiempo que pasan es relativamente breve, esto generalmente indica que hay un problema de base. Entonces el reto es averiguar cu�l es ese problema.
Podr�a ser que sus palabras clave estuvieran atrayendo a su sitio el tipo de visitantes equivocado, o que sus gr�ficos son confusos o intimidantes, causando que el visitante salga r�pidamente. Use el conocimiento de cu�nto tiempo pasan sus visitantes en su sitio para detectar problemas espec�ficos; despu�s de arreglar esos problemas, contin�e evaluando estos tiempos para ver si la soluci�n fue efectiva para arreglar el problema.
Adem�s de esto, las estad�sticas de tr�fico web le pueden ayudar a detectar las �reas efectivas de su sitio web y las que no lo son.
Si usted tiene una p�gina que cree que es importante, pero sus visitantes se van r�pidamente, esta p�gina requiere atenci�n. Usted podr�a, por ejemplo, considerar mejoras en el enlace a esta p�gina, haciendo que el enlace sea m�s f�cil de ver y m�s llamativo, o podr�a mejorar el aspecto de la p�gina o la facilidad con que sus visitantes pueden acceder a la informaci�n necesaria en esa p�gina.
Si, por otro lado, se da cuenta de que los visitantes est�n pasando una gran cantidad de tiempo en p�ginas que usted cree que son menos importantes, podr�a considerar trasladar alguna de sus cartas de venta y su enfoque de marketing a esa p�gina concreta.
Como puede ver, estas estad�sticas le revelar�n informaci�n vital acerca de la efectividad de las p�ginas individuales, de los h�bitos de sus visitantes y de su motivaci�n. Esta es una informaci�n esencial para cualquier campa�a exitosa de Internet.
Su sitio web, sin duda tiene p�ginas de salida, como la usada para cursar la orden final o un formulario para contacto. Esta es una p�gina de la que puede esperar que su visitante salga r�pidamente. Sin embargo, no todo visitante que vaya a su sitio va a encontrar exactamente lo que est� buscando, por lo que las estad�sticas le pueden mostrar un n�mero diferente de p�ginas de salida. Esto es normal a no ser que vea una tendencia de salida por una p�gina concreta que no est� dise�ada para ser una p�gina de salida. En el caso de que un porcentaje significativo de visitantes est�n saliendo de su sitio web por una p�gina no dise�ada para este prop�sito, usted debe examinar de cerca esa p�gina en particular y discernir cu�l es el problema. Una vez usted ha detectado debilidades potenciales en esa p�gina, peque�as modificaciones en el contenido o en los gr�ficos pueden tener un impacto significativo en mantener a los visitantes movi�ndose por su sitio en vez de salir por la p�gina incorrecta.
Despu�s de que haya analizado las estad�sticas de sus visitantes, es momento de dirigirse a sus palabras y frases clave. F�jese si palabras clave concretas le est�n dirigiendo un tipo espec�fico de visitantes a su sitio. Cuanto m�s dirigido es el visitante – lo cual quiere decir que encuentran en su sitio lo que ellos estaban buscando, y todav�a mejor, rellenan su formulario de contacto o hacen una compra – m�s valiosa es esa palabra clave.
Sin embargo, si usted encuentra un gran n�mero de visitantes que est�n siendo dirigidos – o mejor dicho, mal dirigidos – a su sitio por una frase o palabra clave particular, entonces esa palabra clave exige ajustes. Las palabras clave son vitales para atraer visitantes de calidad a su sitio, visitantes listos para hacer negocios con usted. Un an�lisis pormenorizado de las palabras clave que sus visitantes est�n utilizando para encontrar su sitio le dar� un entendimiento vital de las necesidades y motivaciones de sus visitantes.
Finalmente, si se da cuenta de que los usuarios encuentran su sitio tecleando el nombre de su compa��a, �abra una botella de champagne! Significa que ha conseguido un nivel significativo de reconocimiento de marca, y este es un signo seguro de que el �xito le est� llegando. Autor: Jose Rosello (goodworkfromhome.com)
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