13.11.07

"Un Sistema De Nueve Pasos Para Lograr Sus Metas"


1. Comience visualizando un fin:
La mejor manera para fijar su meta es visualizar el resultado final que usted logrará al alcanzarla. Piense: una vez que la logre: ¿qué obtendré?

Si su meta es escribir un libro, entonces su finalidad es terminar con un libro de aspecto profesional en sus manos. Si su meta es hacer cien mil dólares al año, entonces su finalidad es tener esa cantidad de ventas al finalizar el año.

2. Sea específico:
No diga “quiero ganar más dinero en el 2004”.
Siempre fíjese una meta específica, como:
“Quiero tener $50,000.00 dólares en ventas de mi sitio de Internet para el 31 de diciembre de 2004”.
Mientras más específico sea al fijar sus metas, más probable será que las alcance.

3. Escríbalo:
Proponga sus metas por escrito, no las deje flotando en el aire o en su mente; al escribirlas en un lugar especial, usted las hace tangibles, las vuelve reales.

4. Visualice su meta:
Si quiere escribir un libro, entonces cree una presentación o simplemente busque una foto de algún libro y escriba en él el título que desearía para su libro. Después coloque la foto en algún lugar visible donde tenga acceso a ella.
Si desea crear un sitio de Internet, entonces haga lo mismo. Cree una representación visual de un sitio de Internet con su nombre y colóquelo en algún lugar visible.
La clave aquí es que usted todos los días tenga un recordatorio de su meta para que constantemente luche por alcanzarla.

5. Investigue los pasos que necesita dar:
No se puede simplemente decir que se quiere crear una página de Internet y hacer que mágicamente aparezca una. Cada meta requiere seguir ciertos pasos antes de alcanzarla.

Esta parte es crítica.
Usted debe aprender cuáles son los pasos que necesita dar para alcanzar su meta, de otra forma, nunca la logrará.
Vaya a la biblioteca y lea cada libro que encuentre sobre el tema, inscríbase en un curso y pida consejo a los profesionales. Encuentre todos los recursos gratuitos que pueda, pero no tenga miedo de también invertir en recursos de calidad. Recuerde que solamente podrá aprender una pequeña parte de lo que necesita saber por medio de los recursos gratuitos.
La forma más fácil y segura de aprender cómo hacer algo bien es invertir en la ayuda de expertos que ya conocen paso a paso la forma de alcanzar las metas que usted quiere lograr.

6. Desglose los pasos:
Una vez que entienda los pasos que debe tomar para alcanzar su meta, es tiempo de desglosarla en segmentos simples y fáciles de lograr. Si la meta parece demasiado complicada, al dividirla en pequeñas piezas no lucirá tan abrumadora.

7. Fije fechas límite:
Un sueño es una meta con una fecha límite. Sin una fecha límite usted no logrará la mayoría de sus metas. ¿Por qué? porque hay tantas cosas en la vida que nos quitan el tiempo y antes de darse cuenta habrá pasado un año, y usted no estará más cerca de su meta de lo que estaba al principio. Proyecte una fecha límite para lograr su meta y durante el proceso ponga también fecha límite a cada segmento que necesite ser concluido. Una fecha límite debe ser específica y no un tiempo o unos meses antes de fin de año. Si usted falla en alguna de las fechas no se culpe por ello, simplemente fije una nueva fecha y vuelva a ponerse a trabajar en los pasos necesarios para alcanzarla.

8. Prémiese a sí mismo:
Al ir logrando completar cada paso de su meta, prémiese con algo divertido. Una cena en un restaurante, un disco compacto nuevo, o simplemente una tarde de descanso. Siempre asocie los premios con el logro de un paso más para su meta y así el lograr su meta se convertirá en una experiencia divertida que lo mantendrá expectante. Se convertirá en una forma de vida.

9. No se rinda:
Winston Churchill es conocido por haber dado la plática más corta que se recuerde. Esta plática fue presentada a un grupo de graduantes de una conocida Universidad. Él llegó al Podio, miró a la audiencia y dijo lentamente...

“Nunca, nunca, nunca, se rindan”
Habiendo dicho esto se sentó.
Fue probablemente el consejo más profundo que estos graduantes recibieron en su vida

Roberto A. Cóceres.
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"Una Lección de un Experto en Administración"


En sus inicios en la compañía de servicios financieros Edward Jones , John Bachmann y Ted Jones tuvieron la magnífica oportunidad de conocer al gurú de la administración Peter Drucker y de convencerlo de ser su mentor de negocios.

Gracias a la ayuda de Drucker, transformaron su empresa de $19 millones de dólares al año en una compañía de $2.1 mil millones de dólares. La relación fue duradera y positiva, con una excepción.

Bachmann y Jones perdieron mucho dinero en un negocio y, desanimados, le platicaron a Drucker. “Nos regañó como nunca”, dice Bachmann. “Nos dijo: ‘¿Qué les hace pensar que ustedes están exentos de los golpes y tropezones normales de la vida? ¿Piensan que nunca les saldrá algo mal? La pregunta no es: ¿Cometen errores?, sino ¿aprenden de ellos?'”

daptado de The Uber Mentor , Elaine Appleton Grant



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