5.12.07

Se ve tu mail como SPAM?

Una gran porción del e-mail que recibo es spam. Pero tengo que estar seguro antes de borrar. Normalmente me lo puedo imaginar desde la pantalla de vista preliminar (Eudora), pero a veces tengo que abrirlo para estar seguro.

Lo que me sorprende es cuánto un e-mail legítimo se *mira* como spam. En el último tiempo, traté de imaginar por qué. Las cosas obvias son el mal uso de...

El campo DE: A menudo nombres chistosos, en lugar de direcciones reales y directas, precedidas del nombre completo de quien envía.

El campo ASUNTO: A menudo bonito e ingenioso, en lugar de una clara afirmación sobre el contenido. A veces en blanco.

El Saludo: A menudo se abre con un extraño encabezado, a veces todo en mayúsculas, esto en realidad sucede con muchísimos de los e-mail chatarra. El e-mail legítimo se abre con un nombre, como, "Alejandro", "Hola Alejandro," o incluso sólo, "Hola."

Primera Línea: Mala gramática y errores de ortografía desde el comienzo; quienes hacen spam escriben algunas de las peores cosas que jamás hayas visto.

Primera Línea Escondida: No hay sentido que el propósito del mensaje esté en varias líneas. Llega al grano. ¡Rápido!

Seguro, algunos de estos son de gente nueva en la Red. Pero un montón es de gente supuestamente de negocios. Por cuánto tiempo ellos continuarán con tan pobres estándares es otro asunto.

HTML: ¿Gran cosa?

Algunos deben pensar eso, ya que estoy recibiendo bastantes. El otro día recibí uno bien mono: texto en negro con un fondo negro. Totalmente ilegible. Y no todos los lectores de e-mail pueden tratar con HTML, lo que significa que tu mensaje puede ser leído nunca.

Mientras las cosas podrían cambiar, una gran cantidad del spam que recibo está en HTML. Aunque probablemente no es justo, mi
primera reacción a cualquier mensaje en HTML es que es spam. Si prueba no serlo, entonces es alguien quien no está siendo profesional.

Mientras que enviar corrientes de información en HTML puede ser la honda el futuro, no es apropiado en los negocios de hoy. Envía solamente un texto estándar en un tipo no-proporcional como Courier.

Adicionalmente a lo anterior, aquí están algunos errores que he observado, que contribuyen a un sentido total de algo que no quiero leer. Si quieres molestar a la gente, entonces hazlo. La mayoría saben donde vive la tecla de Borrar, y la usan frecuentemente.

Envía Líneas de 80 Caracteres

Mucha gente tiene su ventana de lectura de e-mail ajustada para 65 caracteres como el máximo tamaño de línea. Así que cuando no presionas Enter en o antes el carácter 65vo, tu mensaje en mi pantalla se mira así:

Quería contarte sobre un bonito sitio que me encontré el
otro día. Guau
es fantástico. Sabiendo lo mucho que te interesan los osos panda,
tienes que
ver este sitio.

Esto es difícil de leer. "Pero oye, si a la gente no le gustan 80 caracteres por línea, difícil!" Bien. Todo el mundo tiene el derecho a su opinión. Buena suerte con esta. Mucha gente es casi tan impaciente cuando revisa e-mail como cuando navega. Si no lo haces fácil de leer para aquellos que reciben tu mensaje, este podría ser borrado.

"¿Pero achicaría alguien una pantalla a 65 caracteres?" Dado que una línea de 65 caracteres es cerca del doble de fácil de leer una de 80 caracteres de largo. La mayoría de newsletters usan este tamaño de línea, algunos aún menos.

¡Menciona Nuevamente Todo!

Nunca cites un párrafo entero; tu respuesta puede ser difícil de encontrar, particularmente si el mensaje original está incluido. También considera el citar todo el mensaje bajo tu respuesta. Si yo no puedo recordar fácilmente, tengo que ir de cacería en busca de lo que dije, lo que toma tiempo. Esto es particularmente verdad cuando la respuesta es para un mensaje enviado hace tres o cuatro días.

El mejor enfoque es citar sólo lo suficiente para estar seguro que tu lector recuerde lo que dijo antes como una transición hacia tu respuesta. Menciona no más de un par de líneas, a menos que sea absolutamente necesario más. También asegúrate de añadir líneas en blanco para resaltar la diferencia entre el texto citado y tu respuesta. Aquí esta como yo citaría el ejemplo de texto anterior. Y quitaría "el empaque" para una mejor lectura.

> Sabiendo lo mucho que te interesan los osos panda,
> tienes que ver este sitio.

Gracias por las noticias, Juan.

Sí, toma un poquito más de tiempo, pero al punto que cuidas de tu imagen, es un deber. Al punto que te preocupa una comunicación efectiva, es un deber. Enviar un e-mail limpio, y fácil de leer es obligatorio. Tus clientes te catalogarán bajo si envías algo menor.

Todos Aman El E-mail

Ajah. Es mucho más sabio asumir que la persona a quien estás escribiendo es muy, muy ocupada. Una segunda buena suposición es que ellos reciben algunos cientos de e-mails al día.

"Pero oye, eso no es así." Tal vez no. Pero asume estas cosas de todos modos. Ellas te dirigen hacia mejores hábitos de e-mail.
Autor: Bob McElwain

Roberto A. Cóceres.
Expertos en Marketing Directo
www.robertococeres.mycoastalsystem.com
"Nuestro Grupo de expertos te ofrecen una oportunidad"

E-Books Gratis (El Secreto de Rhonda Byrne)

Suscríbase Ahora a Nuestro Boletín Gratuito:

“Gana Dinero y Trabaja desde Tu Casa”

http://robertococeres.mycoastalsystem.com/info3/?gclid=CMHYovm7-okCFRtGgQodl2HZOg

Dígaselo a un amigo