9.11.07

"Usted No es Menos Que Nadie"

Olman Martínez, Universidad de las ventas.

En cierta oportunidad mi carro se quedó atascado en la arena en una playa bastante solitaria. ¡Quién me manda a meterme a la playa! La verdad es que intenté durante una hora más o menos sacar el carro, y lo único que lograba era que se hundiera más. No había más gente en la playa y era ya de noche, así que decidí (¡que más me quedaba!) dormir en el carro y esperar a la mañana siguiente para conseguir ayuda.

Muy temprano caminé como dos kilómetros hasta un gasolinera y ahí me dirigieron a un servicio de grúas. Volví a la playa con el gruero, un muchacho de unos veintidós años de edad, y le mostré la situación.

“Présteme un momento las llaves”, me dijo, “creo que puedo sacarlo manejado”. “¡Qué va!”, le respondí, “anoche lo intenté más de una hora y no pude, ese carro no sale”.

Sin embargo, para no hacer sentir mal al muchacho (miren qué buena gente que soy) le entregué las llaves para que lo intentara, preparándome mentalmente para cuando no pudiera sacarlo, decirle: “No se preocupe. Ese carro sólo jalado sale”.

El muchacho se montó, puso las llaves en la ignición, movió un poco hacia la derecha el volante... ¡y lo sacó en menos de un minuto! El pobre hombre ni quería verme a los ojos de la congoja.

“¿Cómo hizo eso?” le pregunté asombrado, “Yo lo intenté de todas formas y no pude moverlo ni una pulgada?” “Es que yo soy hijo de un gruero”, me respondió, “y desde güila me dedico a sacar carros así a cada rato”.

Esa experiencia me dejó una lección. ¿Era aquel muchacho mejor que yo porque había podido sacar el carro en el primer intento? ¡De ninguna manera! Sólo que él tenía una experiencia diferente a la mía. Y eso es algo que, por el bien de nuestra autoestima y auto-imagen, debemos comprender.

Muchas veces nos sentimos impresionados e intimidados por una persona que sabe algo muy bien, y de lo cual nosotros somos ignorantes. Pero es sólo que él ha tenido una experiencia diferente a la nuestra.

Un doctor, por ejemplo, nos impresiona por esas palabras tan raras y largas que sabe. ¿Es mejor que nosotros los que no somos doctores? ¡De ninguna manera! Es sólo que él tiene una experiencia diferente a la nuestra. Si usted se dedicara ocho años a estudiar medicina, seguro que podría hablar con las mismas palabras que él.

En la China hay millones de chinos que pueden hacer algo que yo no puedo hacer. Y lo hacen muy bien desde que tienen dos o tres años de edad: ¡hablan chino! Y yo no lo hago. Es porque tienen una experiencia diferente a la mía.

Pero seguro que en el mundo habrá personas que no pueden hacer ni la mitad de bien lo que usted hace expertamente, porque no han tenido su misma experiencia.

Mi amigo, cuando se sienta intimidado por los conocimientos o habilidades de otra persona, piense que nadie es mejor ni peor, ni más ni menos, que otra persona por lo que sabe. Es sólo que hemos estado expuestos a conocimientos, vivencias, prácticas y experiencias diferentes.

Usted es una criatura única en el universo, y justo por eso tiene todo el derecho a esa diferenciación. Olman Martínez, Universidad de las ventas.

Roberto A. Cóceres.
Expertos en Marketing Directo

www.robertococeres.mycoastalsystem.com

E-Books Gratis El Secreto De Rhonda Byrne.

Suscríbase Ahora a Nuestro Boletín Gratuito:

“Gana Dinero y Trabaja desde Tu Casa”

http://robertococeres.mycoastalsystem.com/info3/?gclid=CMHYovm7-okCFRtGgQodl2HZOg

Dígaselo a un amigo




anti virus protection,anti virus software,msn,yahoo mail,anti virus program,poker,anti virus,email fax,secure,directory sublime,latin chat,personal trainer,gay personal,personal loan,directory phone,personal finance,classifieds,directory member,directory,Autosuperación,universal,comportamiento humano,flores de bach,florales,bach,ayuda,iluminación,evolución,paz,educacion fisica,crecimiento,amor,conocimiento,sabiduría,espiritualidad,autoayuda,cultura física,educación Física,superación,felicidad,autoconocimiento,calma,motivación,interior,personal,autorrealización,formación docente,edward bach,espiritual,Asesor, Teleoperadoras, Consultor