2.12.07

"Sus Mejores Clientes".


Sus mejores clientes son aquellos que compran sus productos o servicios lo suficientemente a menudo para que se les pueda considerar provechosos.

Este tipo de cliente genera un ingreso regular y constituye un gran beneficio para su negocio. Por eso, hacer un esfuerzo para localizar y dirigirse a estos clientes aumentar
rpidamente sus ingresos y dar estabilidad a su organizacin.

Identifique a sus mejores clientes

Concentrarse en sus mejores clientes le dar
los mayores beneficios. As como su plan de marketing le proporciona la gua, conocer a sus mejores clientes es una ayuda que le servir para transformar esa gua en pasos relevantes para atender las necesidades de estas personas. Aqu, como tantas veces hemos dicho en otros artculos, la relevancia es la clave.

Para obtener respuestas correctas, hay que hacerse las preguntas correctas. Cuanto m
s hable su mensaje de las necesidades de sus mejores clientes, ms probable es que le escuchen.

Pero claro, lo primero que debemos hacer es encontrar a esos buenos clientes. Aqu
tiene una estrategia para alcanzar este
objetivo:


1) consiga una lista de sus clientes ordenada por lo reciente de su ultima compra. Es decir, el nmero de das que han transcurrido desde la ltima compra de cada cliente. De menor a mayor, es decir, los primeros en aparecer en la lista sern los que compraron ms recientemente.

2) ahora consiga otra lista de la frecuencia, es decir, de cuntas veces ha comprado cada cliente. Tambin deber tener una lista de el valor monetario total de las transacciones de cada cliente. Estas listas debern ordenarse por orden descendente (los que ms han comprado y los que ms dinero han gastado aparecern primero).

3) compare cada lista seleccionando aquellos clientes que est
n en los primeros lugares de las tres listas confeccionadas. Estos son sus mejores clientes.

Descubra las necesidades de sus clientes

Una vez usted tenga la lista de los mejores clientes, ahora es el momento de que conozca m
s sobre sus necesidades y pueda mejorar su plan de marketing con esa informacin. Para conseguir esto, adems del primer paso ya realizado, podr:

- hacerles una encuesta, para conocer cu
les son las necesidades y deseos de estas personas.

- hacer pruebas, poniendo en pr
ctica lo que estos clientes le han dicho. Anote lo que funciona y lo que no funciona.

Dirjase a sus mejores clientes

Las razones por las que usted estar
interesado en dirigirse a sus mejores clientes se pueden resumir en las siguientes:

  • es ms probable que compren sus productos o servicios
  • es ms provechoso servirles a ellos durante mucho tiempo
  • son menos costosos de adquirir que los clientes nuevos
  • en muchos casos usted ya habr establecido relaciones con ellos
  • son un gran canal para referir otros clientes a su negocio
  • su historial es la prueba de que usted puede servirles con xito
  • Utilice su sitio web para dirigirles all. Hoy en da, su web es una puerta de entrada para que sus mejores clientes se relacionen con usted.

Autor: Jose Rosello (goodworkfromhome.com)



Roberto A. Cóceres.
Expertos en Marketing Directo
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